ARQ. ALDO LÉRTORA

Doble Medalla de Oro - I Bienal Regional Sud. Andina de Interiorismo, Diseño & Paisajismo DIPRAP/CIDI 2013-2014 del Patrimonio Edificado de Iberoamérica

Graduado en la Universidad Ricardo Palma (1979), realizó cursos de doctorado en la Universidad Politécnica de Barcelona (1983) de Restauración y Conservación de Monumentos y Centros Históricos, Catedra Gaudi, así mismo tiene un Postgrado en Restauración de Monumentos y Centros Históricos - Centro Studi por el Restauro dei Monumenti dei Centri Storici CECTI (1986), Florencia – Italia.

Fue Director del Patrimonio Cultural Monumental de la Nación del Instituto Nacional de Cultura (1991). Desde el año 1989 a la fecha es catedrático de la Universidad Particular Ricardo Palma en el área de Historia.

Autor de diversos e importantes proyectos de restauración como, la iglesia de San Pedro, Catedral de Lima, Museo de la Inquisición, la Casa Hacienda San Juan Grande, Restauración del inmueble denominado Casa Pilatos - Tribunal Constitucional, Restauración Casona Rosell - Barranco, Proyecto de Restauración y adecuación a uso comercial del Mercado de Barranco – Proyecto de restauración y adaptación a uso comercial del Cine – Teatro Perricholi.

Referencia: